Nueva guía sobre voluntariado corporativo

Construir con otros nunca es sencillo. Implica reconocer su existencia, y dejar de lado prejuicios, modos de hacer y de pensar.

Los Programas de Voluntariado Corporativo (PVC) le dan la oportunidad a empresas, voluntarios y organizaciones de la sociedad civil (OSC) de vincularse con una realidad muy diferente a la conocida involucrando así actores heterogéneos. Al poner en juego habilidades, capacidades y conocimientos, y vincularse entre sí, los actores contribuyen al desarrollo comunitario.

Desde esta concepción parte esta guía, en línea con los valores del Grupo de
Fundaciones y Empresas (GDFE), asociación civil sin fines de lucro, conformada por fundaciones de carácter donante y empresas que impulsan programas de desarrollo comunitario.

El GDFE inició sus actividades en 1995 con el objetivo de promover y profesionalizar las iniciativas de inversión social privada con fines de bien público, e incentivar el ejercicio de la responsabilidad social y sustentabilidad. Desde entonces, su labor se encamina a propiciar el mutuo conocimiento entre las entidades donantes, el intercambio de experiencias y difundir las iniciativas del sector.

Aquí les presentamos la primera Guía de Voluntariado Corporativo (VC), concebida para acompañar a las empresas del país y sus cadenas de valor en el desarrollo de sus programas.

Puedes consultar la guía aquí.