AEPAE destina la recaudación solidaria al campamento de verano para víctimas de acoso escolar

La Asociación Española de Prevención del Acoso Escolar (AEPAE) es una de las dos entidades que, junto con la Federación Española de Fibrosis Quística, fueron destinatarias este año de las distintas actividades de recaudación relacionadas con la barbacoa-calçotada solidaria del Grupo ENUSA que se celebró en marzo. En el caso de AEPAE, esta aportación ha servido para organizar la semana del 1 al 7 de julio un campamento de verano para niños, niñas y adolescentes de entre 7 y 16 años en La Granja del Ayer, situada en la localidad madrileña de Villanueva de Perales.

El objetivo de este campamento es devolver la autoestima, la confianza y las ganas de vivir a las víctimas de acoso escolar, dotándoles de herramientas teóricas y prácticas con las que superar el daño psicológico que les ha provocado el maltrato que han sufrido en sus respectivos centros escolares: las víctimas de acoso escolar son seres humanos en crecimiento que están sufriendo y que han perdido las ganas de vivir. Un campamento de verano es una experiencia vital inolvidable que les ayudará a comenzar de nuevo.

Los campamentos que organiza la AEPAE quieren servir para dotar a niños, niñas y adolescentes de las habilidades asertivas necesarias para superar y prevenir el acoso escolar. Estos cursos forman parte del Plan Nacional para la Prevención del Acoso Escolar, que está implementando AEPAE y que ha conseguido reducir un 50% la incidencia del acoso escolar en los centros escolares.

Os invitamos a que leáis un poco más sobre este campamento y el acoso escolar en la página web de la AEPAE: http://aepae.es/