Los centros de Juzbado y Saelices se unen al proyecto "Tapones para una nueva vida" de la Fundación SEUR
En el marco de la política de RSC y del Programa de Voluntariado de ENUSA, desde enero de 2020, ENUSA Madrid y EMGRISA colaboran con la Fundación SEUR en el proyecto Tapones para una nueva vida. Dada la buena acogida de esta iniciativa entre la plantilla, el Grupo de Voluntariado Intercentros ha impulsado la adhesión al proyecto de los centros de Juzbado y Saelices.
Tapones para una nueva vida es un proyecto solidario y ambiental de reciclado de tapones, destinado a facilitar a niños y niñas sin recursos un tratamiento médico no reglado en el sistema sanitario o materiales que les permitan paliar los problemas físicos que padecen y que no puedan obtener por otros medios.
Se estima que más de 13 millones de personas han contribuido al proyecto, incluyendo a los empleados y empleadas de SEUR, proveedores, clientes, así como más de 1.500 colegios, ONGs, empresas, además de grupos de personas que se han unido para recoger las más de 3.604 toneladas de tapones que suponen más de 817.401 euros entregados a más de 100 personas beneficiarias.
Puntos de recogida
Para ello, se han instalado siete contenedores en la fábrica de Juzbado y tres el centro de Saelices, junto a los carteles informativos con los tapones válidos y con la persona beneficiaria a la que en cada momento va destinada la recaudación, que se suman a los cinco instalados en Madrid.
Tenéis más información sobre este proyecto solidario en Tapones para una nueva vida, un proyecto de Fundacion SEUR | Te lo Envío por SEUR.
Os animamos a colaborar con esta iniciativa, que refuerza el compromiso del Grupo ENUSA con la solidaridad, la sostenibilidad y la mejora de la vida de las personas y la sociedad en su conjunto.