Cerca de 60 personas voluntarias de Enusa combaten la basuraleza en la iniciativa “1m2 contra la basuraleza”
- Formaron parte de los más de 15.000 voluntarios y voluntarias que participaron en los 920 puntos de recogida repartidos por toda España
Este pasado sábado, miles de personas voluntarias participaron en la mayor cita colaborativa anual organizada para combatir un problema ambiental que nos concierne a todos y todas: la basuraleza.
La 8ª edición de “1m2 contra la basuraleza”, del Proyecto LIBERA que promueven SEO/BirdLife y Ecoembes, se celebró en 920 puntos de todo el territorio nacional con la implicación de más de 15.000 voluntarias y voluntarios.
A través del área de Sostenibilidad y el Programa de Voluntariado Corporativo, Enusa se unió también a esta iniciativa, en dos puntos de recogida en Madrid y Salamanca, con cerca de 60 personas voluntarias de los centros de Juzbado y Madrid. Con unos guantes y unas bolsas clasificadas por colores para poder segregar los residuos, nuestros compañeros y compañeras se unieron, junto a sus familiares, a esta iniciativa de concienciación ambiental, tan necesaria.
Vuestro gesto solidario, junto al del resto de personas que acudieron a los diferentes puntos de recogida habilitados, fue la imagen del día en entornos naturales de playas, ríos y montes.
Cada aportación cuenta en un proyecto en el que el beneficio inmediato de la recogida es clave, pero también la concienciación y el cambio de mentalidad para que reducir, reutilizar y reciclar sean conceptos que interioricemos y apliquemos. ¡Nuestro planeta se lo merece!
Precisamente porque se trata de una iniciativa de protección y cuidado de nuestros ecosistemas, la campaña de recogida de basuraleza se organiza cada año coincidiendo con la celebración del Día Internacional de Medio Ambiente, el 5 de junio.
GRACIAS por sumaros al proyecto y ser parte activa en la solución de este problema que tan seriamente amenaza nuestros entornos naturales. ¡Ya formáis parte de la red de liberadores y liberadoras!