El equipo de ENUSA contra el acoso escolar listo para arrancar el desafío ciclista a Lisboa

Una de las dos iniciativas deportivas solidarias destinatarias de la barbacoa/calçotada, que el Grupo de Voluntariado corporativo organiza anualmente, la carrera ENUSA pedalea a LISBOA contra el acoso escolar, está a punto de iniciarse. La prueba, en la que participan nuestros compañeros Juan Gª. de la Infanta, Juanjo Serna, Jesús Castaño y Javier Luengo, tendrá lugar entre los próximos días 20 y 22 de septiembre, entre las localidades de Madrid y Lisboa. La iniciativa, como hemos ido anunciando, ha estado asociada a una serie de actividades encaminadas a fomentar la prevención, detección temprana y actuación contra el acoso escolar, en colaboración con la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar (AEPAE): el impacto del acoso entre niños, niñas y adolescentes es una fenómeno que a ENUSA, como organización implicada con el bienestar de la sociedad, le concierne y cuyo compromiso es el de informar y sensibilizar sobre la gravedad del acoso escolar, apoyando la importante labor que desempeña la AEPAE.

Después del importante esfuerzo de preparación durante los últimos 3 meses, que ha supuesto entre cuatro y cinco días de entrenamiento en bicicleta semanales y sólo el mes de agosto entre 800 y 1.000 km por cada uno de los miembros del equipo, a diez días del arranque de la carrera el equipo está a punto y –según nos confiesan- “el trabajo está hecho”: con el último entrenamiento largo de este próximo fin de semana, sólo queda cuidarse muscularmente y mimar las piernas hasta el inicio de la prueba.

La prueba supone un importante desafío deportivo y un reto personal, tanto física como mentalmente: del total de 10 etapas de 80 km del que consta la prueba, los corredores cubrirán entre dos y tres, lo que supone entre 160 y 240 km por persona en bicicleta de montaña, esfuerzo que da buena muestra de la exigencia personal. Además del poco descanso entre etapa y etapa, apenas entre ocho y diez horas en las que en las que hay que hacer muchas cosas sin mucho tiempo para dormir, algunas etapas serán de noche y habrá que pedalear con la ayuda de focos. Mientras uno de los integrantes del grupo pedalea, los otros tres se desplazarán en auto-caravana hasta la siguiente meta. Allí, el ciclista que llega le dará el relevo al siguiente, y así sucesivamente hasta llegar a Lisboa. El objetivo que se plantea nuestro equipo es llegar en 55 horas saliendo a las 12:00 h del mediodía del viernes 20 y con hora límite las 17:00h del domingo 22.

Os animamos a seguir la prueba en vivo a través de la web de la carrera accediendo a su página web, buscando el equipo Grupo ENUSA dorsal Nº 446. También se podrá hacer seguimiento en nuestras redes sociales: os iremos informando.

Desde aquí, queremos enviar toda la energía del mundo al equipo y desearles mucha suerte a nuestros ciclistas.