El presidente de ENUSA hace entrega de la recaudación de la calçotada solidaria
El pasado día 7 de mayo, José Vicente Berlanga hizo entrega a Enrique Pérez Maíllo, presidente de la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar (AEPAE), y a Blanca Ruiz Pérez, presidenta de la Federación Española de Fibrosis Quística (FEFQ), de la recaudación obtenida en la barbacoa-calçotada solidaria y con la venta de camisetas y vino corporativo, que como os informamos hace unos días ascendió a 1.673,47 euros para cada una de las dos organizaciones.
Durante el encuentro, los representantes de las entidades seleccionadas este año pudieron conversar con parte del equipo del Grupo Voluntariado de ENUSA y del área de Responsabilidad Social Corporativa, entre quienes se encontraban la directora de Auditoría Interna, Cumplimiento y RSC, Charo Arévalo, el alma de la calçotada, Maita Morales, y el promotor de uno de los dos proyectos escogidos, Juan García de la Infanta. En su intervención, José Vicente Berlanga reconoció el trabajo que realizan las dos entidades y recalcó la importancia de renovar nuestro esfuerzo solidario.
El presidente de AEPAE explicó que el dinero recaudado irá destinado a financiar un programa de talleres enfocados al empoderamiento y apoyo psicológico de víctimas graves de acoso escolar, becas que van a poner en marcha la primera semana de julio. Además, regaló a nuestro presidente un ejemplar de su libro El acoso escolar mata, que acaba de ser presentado el pasado día 2 de mayo coincidiendo con la celebración del Día mundial contra el acoso escolar.
Por su parte, la presidenta de la FEFQ, Blanca Ruiz, que acudió junto al vicepresidente de la Federación, Fernando Moreno, agradeció el apoyo de ENUSA y sus voluntarios ya que <<nos ayuda a que se pueda seguir investigando y trabajando en beneficio de esta enfermedad y las personas afectadas>>. Además, Fernando Moreno quiso poner de relieve la importancia que tienen acciones como esta para <<darnos visibilidad>>.
Charo Arévalo, en su intervención, quiso transmitir que esta colaboración ha sido posible gracias a la solidaridad de las personas que trabajamos en el Grupo ENUSA, <<cuya implicación, no solo en participar sino en proponer cada año nuevas ideas, es clave>>.