ENUSA abrirá las puertas de la fábrica de Juzbado a familiares de sus empleados y empleadas

El próximo mes de septiembre, ENUSA, a través de la Dirección Técnica de la fábrica de Juzbado y de las áreas de comunicación de la Compañía, pondrá en marcha un Programa cultural de jornadas de puertas abiertas para familiares de su plantilla, que tendrá carácter de continuidad con la celebración de dos convocatorias al año.

La jornada inicial será el 4 de septiembre, miércoles, en horario de mañana, y este primer grupo de familiares deberá cumplir las siguientes características:

  • Hijos e hijas de trabajadores y trabajadoras de los centros de ENUSA en Juzbado, Madrid y Saelices
  • Mayores de edad
  • Que cursen en la actualidad estudios universitarios o de Formación Profesional

El grupo, que podrá ser de un máximo de 20 personas, tendrá la oportunidad de visitar tanto las áreas de fabricación cerámica y mecánica como las instalaciones auxiliares y los exteriores, con el objetivo de ver cómo se fabrica y monta el combustible, y las medidas de protección y cuidado ambiental que aplicamos en el entorno.

Con esta iniciativa, un segmento joven de la sociedad, inmerso en una etapa de formación superior y con vínculos afectivos con nuestra empresa a través de sus progenitores, podrá conocer de manera directa nuestra planta de combustible.

Además, ENUSA, en su condición de empresa pública socia del Pacto Mundial de Naciones Unidas, ejerce una activa implicación con la Agenda 2030 y con la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que en ella se definen. Las jornadas de puertas abiertas fomentan la transparencia en la empresa, valor que en ENUSA tenemos como fundamental. Asimismo, refuerzan el papel que la educación tiene en la plena realización de los derechos humanos y promueve que los jóvenes vinculados a nuestra empresa vean lo que se está haciendo en el ámbito industrial, tal como recoge el ODS Nº4 enfocado a “garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos”.

La consecución de una educación de calidad es la base para mejorar la vida de las personas y el desarrollo sostenible. Este ODS Nº4 es uno de los objetivos de la Agenda 2030 que ENUSA asume con actuaciones como esta.