ENUSA se suma al programa Minutos en compañía

Ayer comenzó la participación de ENUSA en la iniciativa solidaria Minutos en compañía, el programa de acompañamiento telefónico intergeneracional que nos propuso el Grupo de Voluntariado en colaboración con la ONG Adopta un Abuelo y que cuenta con el apoyo de organismos públicos como el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid o la Junta de Andalucía y con la colaboración de diversas empresas.

Las personas voluntarias de ENUSA que lo llevarán a cabo recibieron en la tarde de ayer una formación online básica en la que personal de Adopta un Abuelo les explicó en qué consiste el programa Minutos en Compañía, su funcionamiento y los puntos clave de su participación en el mismo. Además, mediante una guía, han aprendido las pautas por las que se rige el acompañamiento de manera que puedan ejercerlo adecuadamente.

Una vez realizada la formación, nuestros voluntarios y voluntarias ya están preparados para que se les asigne una persona mayor a la que acompañar, siempre con el apoyo de miembros de la ONG en caso de duda o necesidad. Se comunicarán con ellas y entrarán a través del teléfono en sus hogares o habitaciones de residencia durante esos “minutos en compañía” que, seguro, proporcionarán bienestar a ambas partes.

Gracias a quienes os habéis implicado en este proyecto en un momento especialmente sensible para el colectivo de nuestros mayores, golpeado con dureza por el COVID-19 en el transcurso de esta crisis. Con Minutos en Compañía y personas voluntarias como las de ENUSA, 24.000 personas mayores al mes podrán aliviar su soledad y aislamiento durante el confinamiento, así como esa sensación de vulnerabilidad que los acompaña y que se ha visto agudizada por los efectos de la pandemia.