Éxito de la jornada de voluntariado ambiental con la asociación Reforesta
El pasado sábado 29 de febrero, las personas voluntarias de ENUSA y EMGRISA, y sus familiares, formaron parte de la jornada ambiental organizada junto a la asociación Reforesta en Navacerrada.
Las actividades se dividieron en 2 etapas, una primera de 10 a 12 de la mañana aproximadamente, en la que el trabajo se centró en dos actividades, la plantación de encinas y fresnos procedentes de viveros (34 en total), así como de bellotas, especies que deberían crecer naturalmente en este entorno y que por el uso del terreno por parte del ser humano apenas lo hacen, y la elaboración de vallados protectores para árboles anteriormente plantados que llevaban un buen proceso de crecimiento.
Tras un descanso para desayunar y reponer fuerzas, empezó la segunda parte de la jornada, hasta las 14:00h, en ésta las niñas y niños fueron protagonistas. Además de poder seguir con las plantaciones, el trabajo se centró en la creación de hoteles de insectos y de comederos para aves.
Con esta iniciativa ambiental, desde el Grupo ENUSA contribuimos a la biodiversidad de la fauna y la flora, a mantener y proteger ejemplares de diversas especies autóctonas dándoles refugio y alimento, y a la fijación de CO2 atmosférico que realizan los árboles, contribuyendo a la lucha contra el cambio climático.
Queremos dar las gracias a todas las personas participantes y animar al resto a hacer lo mismo en próximas actividades.