La fábrica acoge una sesión informativa sobre fibrosis quística

El salón de actos de la fábrica de Juzbado acogió el pasado lunes 24 de junio una sesión informativa sobre la fibrosis quística, organizada en el marco del proyecto “ENUSA respira por la fibrosis quística” y que contó con más de una treintena de asistentes.

La sesión comenzó con la intervención de Nuria del Arco, del área de Responsabilidad Social Corporativa, quien recordó que esta iniciativa, presentada por Ana Roncero, fue una de las dos propuestas ganadoras del Concurso para la elección del proyecto deportivo-solidario que se celebró a principios de año en el marco del Programa de Voluntariado Corporativo. Una iniciativa que, aunque tendrá su colofón en diciembre con la carrera San Silvestre, ya se ha concretado con distintas acciones: por un lado, en las actividades de recaudación de fondos (Barbacoa-calçotada solidaria y venta de camisetas y vino corporativo) con las que se han conseguido recaudar cerca de 1.800€; por otro lado, estas sesiones informativas, con las que se pretende conocer al destinatario de la acción solidaria y sensibilizar a la plantilla acerca de la problemática de la fibrosis quística.

A continuación, José María Escudero, jefe del Servicio de PRL de ENUSA, nos informó sobre los aspectos médicos de la fibrosis quística, en qué consiste, cuáles son sus síntomas, cómo se diagnostica y cuál es su tratamiento.

En la sesión nos acompañó Fernando Moreno, Vicepresidente de la Federación Española de Fibrosis Quística (FEFQ), que ya estuvo con nosotros en la calçotada y que quiso acompañarnos de nuevo en Juzbado para explicarnos en primera persona cómo afecta a la vida de los pacientes e introducirnos en las líneas de trabajo de la Federación.

Ana Roncero concluyó la charla con un emotivo agradecimiento a todas las personas que han venido contribuyendo a esta causa. Desde aquí, queremos aprovechar también la oportunidad para poner en valor la determinación de Ana para visibilizar la enfermedad, agradecer a la FEFQ por su paritipación en la charla y a nuestro Servicio de PRL por su colaboración e implicación. Especialmente también, agradecemos a todos y todas los que habéis asistido por haber demostrado una vez más vuestra sensibilidad.