Finalizan las clases de técnicas de estudio en la Asociación Cultural La Kalle

Las clases sobre Técnicas de Estudio forman parte de la colaboración que desde el Programa de Voluntariado Corporativo de ENUSA se mantiene con la Asociación La Kalle desde el pasado 2018, una iniciativa que pretende ayudar a los jóvenes que participan en el programa socioeducativo de la entidad a mejorar sus competencias escolares y dotarles de herramientas esenciales para que puedan completar sus objetivos educativos. Con ese fin, desde el pasado mes de febrero los voluntarios de ENUSA se han trasladado todas las semanas a la sede de la Asociación, en Vallecas.

El miércoles 3 de abril, nuestros profesores, Javier Riverola, Mónica Hufton, Ingrid Nilsen, Maita Morales y Carmen Paredes, completaron el taller con la última sesión, que sirvió también para entregarles un pequeño manual de referencia que elaboraron nuestros compañeros y disfrutar de una merienda informal con los alumnos.

Aprovechando la finalización de las clases, quisimos conocer las impresiones generales de los alumnos y sus profes, para lo que les pedimos que cumplimentaran un cuestionario de valoración. La encuesta, de manera general, arroja resultados positivos, como muestra la evaluación media que hicieron los chicos del taller, que se sitúa en un 4,18 sobre 5. Además, destaca la valoración que hacen de las distintas técnicas de estudio aprendidas y que podrán poner en práctica en su día a día.

El equipo de voluntarios, por su parte, también puntúa muy positivamente la actividad, que alcanza un 4,2 sobre 5. En sus valoraciones, destacan el contacto con los alumnos, sobre todo cuando se han ganado su confianza, y el cariño que muestran cuando se empatiza con ellos. También ponen en valor la implicación y el trabajo en equipo de los voluntarios en la organización del taller, y lo gratificante de la experiencia personal en sí.

Los alumnos y alumnas, por su parte, nos transmiten su intención de poner en práctica recomendaciones de los profes como la planificación del tiempo, resúmenes y técnicas memorísticas. Según ellos, lo mejor ha sido aprender cosas nuevas y la forma de enseñar.

El buen ambiente, el progreso pedagógico y las buenas valoraciones obtenidas demuestran el éxito conseguido por nuestro equipo de profes en esta nueva actividad de voluntariado corporativo. ¡Enhorabuena a todos! Y gracias por vuestro magnífico trabajo.