Finalizan los talleres formativos de colaboración entre EMGRISA y la Asociación Asperger Madrid

El pasado mes de octubre, en el marco del Programa de Voluntariado Corporativo, ENUSA impulsaba una convocatoria entre la plantilla de EMGRISA para buscar voluntarios con el objetivo de realizar talleres ambientales a personas con síndrome de Asperger. La iniciativa estaba dentro del programa de inserción laboral que desarrolla la Asociación Asperger Madrid, con la que hemos colaborado desde 2017.

Como resultado, fueron dos las personas voluntarias que se involucraron en este proyecto formativo solidario. Tras haber recibido la formación previa sobre este síndrome, impartieron tres sesiones de sensibilización ambiental vía Google Meet a un total de veinte alumnos con diagnóstico de Síndrome de Asperger. El propósito del curso era concienciar a este colectivo sobre la importancia de cuidar del medio ambiente abordando diversos temas como las estrategias actuales en materia de gestión de residuos (prevención, reutilización, reciclaje, valoración y eliminación) o el nuevo concepto de economía circular.

El resultado ha sido muy positivo, debido en gran medida, a la generosidad y la capacidad pedagógica de nuestros compañeros de EMGRISA. Desde aquí queremos agradecer su participación en esta iniciativa, muestra de la voluntad del Grupo ENUSA de seguir trabajando para la integración de la diversidad y el compromiso con el medio ambiente.