El Grupo SEPI promueve una campaña de donaciones para apoyar su proyecto de elaboración de menús solidarios

  • A través de la Fundación Sepi, cada día se elaboran 220 menús para personas vulnerables de Madrid con el fin de mitigar los efectos sociales y económicos originados por la crisis del COVID-19.
  • Las donaciones se han organizado con el fin de mantener el proyecto todo el verano y se pueden realizar a través de la plataforma Sepi Responde.

​​​​​​​El pasado mes de junio, el Grupo SEPI puso en marcha, a través de la Fundación Sepi y en colaboración con Cruz Roja, una iniciativa solidaria gracias a la cual se están elaborando 220 menús diarios que se destinan a personas vulnerables de la capital que están sufriendo las repercusiones socio-laborales provocadas por la pandemia.

Los menús se preparan en el Colegio Mayor Universitario Fundación SEPI, dentro de un dispositivo coordinado por el propio Grupo SEPI que incluye tres etapas: la recogida de los productos alimentarios, en la que está participando MERCASA; la elaboración de menús sanos y equilibrados; y su distribución a través de la empresa TRAGSA en camiones refrigerados a los centros de Cruz Roja de Valdecanillas y Atocha. 

Para apoyar esta acción humanitaria, desde la SEPI se ha organizado una campaña de donaciones económicas, a través de la plataforma virtual Sepi Responde, donde mediante una pasarela de pago Redsyss las personas que lo deseéis podéis colaborar con un simple click. En esta campaña se han involucrado ENUSA y el resto de empresas del Grupo SEPI y el dinero que se recaude se destinará a la compra de alimentos para mantener vivo este programa durante el mayor tiempo posible. 

Esta actuación se inscribe dentro de las acciones humanitarias de muy diversa índole promovidas por el Grupo SEPI a través de sus empresas para amortiguar las consecuencias de la crisis económica y social provocada por el COVID-19. Todo ello obedece a un compromiso firme con cuantas iniciativas pueden contribuir a mejorar la vida de las personas más desprotegidas.

Desde el inicio de la pandemia, las empresas del Grupo se han volcado en acciones humanitarias y, en colaboración con organizaciones como Cruz Roja o el Banco de Alimentos, han puesto al servicio de la sociedad su experiencia, recursos y tecnología para ayudar a la población más vulnerable.

Os animamos a que os suméis a esta iniciativa.