La Calçotada solidaria congrega a más de 90 asistentes en su tercera edición

En plena naturaleza abulense, al pie de la llanura que rodea al río, el Mirador del Adaja acogió este pasado sábado la tercera Calçotada solidaria del Grupo ENUSA, una jornada en la que la pudimos compartir un buen rato con la mejor compañía y en un ambiente festivo y amigable.

Con la llegada de las personas asistentes, se inició el día con las actividades programadas: los más pequeños participaron en un taller lúdico, orientado a la prevención del acoso escolar, dirigido por Enrique Pérez-Carrillo (presidente de AEPAE) y Ana Mercy (experta en teatro corporal y terapias artísticas); en paralelo, Fernando Moreno, vicepresidente de la Federación Española de Fibrosis Quística, se encargó de impartir una charla sobre la fibrosis quístisca, que sirvió para que las personas que asistieron a la intervención conocieran de primera mano la problemática médica, social y familiar de esta enfermedad.

Los anhelados calçots y las carnes no se hicieron esperar, y los comensales disfrutaron de una estupenda comida a continuación. Un año más, la maestría del equipo de parrilla, con Maita Morales al frente, quedó patente, y los calçots quedaron en su punto. Enhorabuena, desde aquí, a ese grupo de voluntariosos cocineros y cocineras: este año los mentideros aseguran que los calçots alcanzaron una cota inigualable.

La comida culminó con la degustación de postres que demostró el igualmente alto nivel de nuestros reposteros y reposteras. Después de una intensa deliberación, el jurado decidió otorgar el primer premio del concurso de postres a Rosario Delgado por su extraordinario “flan de café”. También quiso reconocer los magníficos “crepes” de Matilde Martínez y el “tiramisú” de Carmen Paredes con el segundo y tercer premios, respectivamente. Nuestra enhorabuena a las premiadas y al resto de compañeros y compañeras que nos endulzasteis la jornada con vuestros dulces.

El postre dio paso al karaoke, que sirvió dar buena muestra de las cualidades vocales de los asistentes. Un repaso por la música popular española de mano de las voces más superdotadas de la empresa animó el baile y sirvió como marchoso cierre de la jornada. 

Como en años anteriores, el evento puso de relieve la solidaridad de las personas que integran el grupo, como muestran los más de 1.300 € recaudados y los 91 asistentes que se acercaron a la calçotada: gracias, de nuevo, por vuestra colaboración y sensibilidad. La empresa, como es habitual, sufragó los gastos de alquiler y autobús desde Madrid, y realizará una aportación equivalente a la de la recaudación alcanzada, con un máximo de 1.500€.