La fábrica de Juzbado recibe por primera vez a los hijos e hijas de la plantilla del centro
A principios de septiembre, la fábrica de Juzbado recibió la visita de un grupo muy especial para la plantilla de ENUSA. Veinte jóvenes conocieron las instalaciones de nuestra planta de combustible, veinte jóvenes a los que la fábrica no les era ajena, no por haberla pisado, sino por haber oído hablar de ella en infinidad de ocasiones, en casa, a sus padres y madres, todos ellos compañeros y compañeras que trabajan en este centro. Algunos, la mayoría, llevan trabajando en ENUSA décadas y, para todos y todas, fue una jornada cargada de orgullo y emoción.
Rosario Arévalo, directora de Auditoría Interna, Cumplimiento y RSC, y Pablo Vega, director técnico de la fábrica, recibieron al grupo, compuesto por estudiantes universitarios, y les dieron las primeras pinceladas sobre nuestra empresa para, acto seguido, reunirlos durante unos minutos con sus progenitores y poder disfrutar de un encuentro intergeneracional único.
El resto de la mañana transcurrió de la mano de compañeros y compañeras de Juzbado que fueron los mejores guías y les mostraron las áreas de fabricación cerámica y mecánica, los laboratorios químico y de medidas de radiactividad ambiental y los exteriores de la instalación, para conocer el cuidado y protección que ejercemos en el entorno y en el medio ambiente.
Mediante esta iniciativa de jornadas de puertas abiertas a la fábrica, a la que se pretende dar continuidad con dos visitas anuales, ENUSA fomenta el valor fundamental de la transparencia en la empresa. Consigue dos objetivos al promover que jóvenes estudiantes universitarios vean por sí mismos lo que se está haciendo en el ámbito industrial, tal como recoge el ODS (Objetivo de Desarrollo Sostenible) Nº4 enfocado a “garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos”. Pero no sólo eso, sino que esos jóvenes poseen vínculos afectivos con nuestra empresa a través de sus padres y madres, lo que favorece la generación de lazos de orgullo y pertenencia, algo tan importante en la relación entre empresa-empleados/as.