Los voluntarios de ENUSA aportan 1.500 € al equipo Ne_U_Tron

El pasado martes, día 9, donamos a Oxfam Intermon la cantidad de 1.500 euros destinados al Proyecto Solidario Oxfam Trailwalker. Esta donación es fruto de las aportaciones que los voluntarios de ENUSA hicieron con la realización de nuestra calçotada solidaria y la venta de camisetas, organizadas por el Grupo de Voluntariado de Madrid. Además, la empresa ha aportado la misma cantidad que los beneficios obtenidos.

Como la recaudación que necesitábamos conseguir ascendía a 1.500 euros y el dinero total que hemos obtenido ha sido de casi 3.000, lo hemos distribuido de la siguiente forma en virtud de la decisión tomada por el grupo de voluntarios:

- Recaudación de la calçotada y venta de camisetas, para Oxfam: 1.500 euros.

- Aportación de la empresa, para la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio y para la Confederación ACCU Crohn y Colitis Ulcerosa, a partes iguales: 1.387 euros.

Como ya os hemos contado, la carrera Oxfam Trailwalker es un desafío físico y solidario consistente en que equipos de 4 personas (más 2 de apoyo en coche) recorran 100 km en un máximo de 32 horas. Para participar, cada equipo ha de inscribirse y abonar una cuantía de 200 euros junto con 1.500 euros de donativos, que serán destinados a Oxfam Intermón para la realización de proyectos que tienen como objetivo recaudar fondos para la lucha contra la pobreza y el derecho al agua.

El recorrido se realizará por el valle de Lozoya y Sierra Norte. La salida será el 3 de junio de 2017 y el cierre de inscripciones tendrá lugar el 28 de mayo de 2017.

Participar en la Trailwalker permite promover valores de superación, trabajo en equipo, cohesión y solidaridad.

Queremos agradecer a los componentes de nuestro equipo Ne_U_trón -Cristina, Manolo, Juanjo y Enrique- que hayan aceptado y asumido este reto al que están destinando tantas horas de entrenamiento, ya que es tiempo que restan a sus familias y a sus propias actividades diarias, todo con el objetivo de llevar a nuestra Compañía al final de la meta y colaborar en una causa solidaria y digna.

Igualmente, gracias a las compañeras Miriam y Carmen por aceptar formar parte del grupo de apoyo.

Y por supuesto, gracias a los voluntarios por su trabajo, empeño e ilusión en visibilizar en nuestra empresa proyectos como este, que nos mueven a todos a través de valores tan necesarios en la sociedad como es la solidaridad.