Mª José Madrid imparte la quinta masterclass de STEM Talent Girl Salamanca

El sábado 30 de marzo tuvo lugar la quinta masterclass del proyecto STEM Talent Girl Salamanca, orientado a educar e inspirar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología, con la conferencia de Mª José Madrid, Profesora Ayudante Doctor en la Facultad de Educación de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Doctora por la Universidad de Salamanca en el programa de Educación en la línea de investigación en Historia de la Educación Matemática y Graduada en Matemáticas por la Universidad de Salamanca. Realizó el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato (Especialidad Matemáticas) por la Universidad de Salamanca. En 2016 fue docente en el Departamento de Matemáticas de la Universidad de Córdoba, adscrita a la Facultad de Ciencias de la Educación.

Desde 2016 es profesora e investigadora en la Facultad de Educación de la Universidad Pontificia de Salamanca. Imparte asignaturas de Matemáticas y Didáctica de las Matemáticas, ha sido tutora de Trabajos Fin de Grado y de prácticas curriculares de alumnos de los grados en Maestro en Educación Primaria y en Maestro en Educación Infantil.

Ha estado contratada a cargo del proyecto de investigación del Ministerio de Economía y Competitividad: La difusión del conocimiento matemático en el nacimiento de la imprenta: Descripción y análisis comparado de aritméticas del siglo XVI (EDU2011- 27168) y en la actualidad participa en el proyecto concedido por el Ministerio de Economía y Competitividad, La enseñanza de las matemáticas en España en el Siglo XVIII. Descripción y análisis comparado de libros de texto (EDU2016-78764-P). Ha sido integrante del grupo de investigación “SEJ 477 Educación, Diversidad y Sociedad” desde el año 2015 al 2016, y desde el año 2016 hasta la actualidad, en el grupo específico de Educación Matemática, “SEJ 589 Matemáticas, Educación y Sociedad”.

Ha realizado trabajos de investigación publicados en revistas científicas y libros o expuestos en distintos seminarios y congresos en las líneas de investigación de Historia de la Educación Matemática, Actitudes hacia las Matemáticas y la Estadística, Impacto y difusión de la ciencia y Formación del profesorado.