Personas voluntarias de Enusa comparten con los “Abuelos hackers” un tiempo de conexión intergeneracional

  • Les han enseñado habilidades básicas de uso del móvil al tiempo que les han aportado compañía. 
  • En el Día Internacional del Voluntariado, GRACIAS.    

El 29 de noviembre y ayer, 4 de diciembre, tuvieron lugar los talleres “Abuelos hackers” que se han organizado en el marco del Programa de Voluntariado Corporativo, con la Fundación Adopta un Abuelo, en dos residencias de Madrid y Salamanca.

Un total de 23 personas voluntarias de Enusa han participado en esta iniciativa que ha supuesto una experiencia entrañable de conexión entre generaciones y en la que la promoción de habilidades básicas para superar los retos digitales ha sido el eje.

A través de acciones muy prácticas, y con un manual de uso como base y guía, han abordado el manejo de dispositivos móviles y de aplicaciones de uso cotidiano. 

Ha sido un tiempo de aprendizaje para todas las personas participantes, que nuestros compañeros y compañeras han manifestado vivir como una “experiencia satisfactoria y enriquecedora a nivel personal, por ver la predisposición con la que las personas mayores aprenden y comparten sus experiencias vitales con las personas de Enusa”. Además, coinciden en el valor que tiene “dedicarles nuestro tiempo, que se sientan menos en soledad y ayudarles a que estén más conectados”.

    
Así mismo, las personas mayores recibieron su diploma de “Abuelos hackers” con la emoción de quien acaba de pasar un tiempo inolvidable que, además, quedará recogido en su diploma con las dedicatorias que les escribieron en ellos nuestros compañeros y compañeras.


Las personas mayores comprobaron las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías mientras disfrutaron de una tarde muy especial, diferente y en compañía.

 
Día Internacional del Voluntariado

Hoy, 5 de diciembre, se celebra el Día Internacional de los Voluntarios. En él se reconoce esta incansable labor y se promueve el espíritu del voluntariado a nivel local, nacional e internacional. 

En Enusa, todos los días y de manera muy especial hoy, queremos dar las GRACIAS más sinceras a todas las personas que, a lo largo del año, habéis sido partícipes de las actividades que se han promovido desde el Programa de Voluntariado Corporativo. GRACIAS por ser parte de la solución que necesita nuestro entorno más cercano para ser sostenible, justo e igualitario.

Y no podemos olvidarnos de quienes componéis el Grupo de Voluntariado Corporativo. Vuestro compromiso e ilusión por llevar adelante los proyectos cada año es inspirador en una sociedad que necesita de personas como vosotros y vosotras para su desarrollo.