
Personas voluntarias de ENUSA se ponen en la piel de personas con discapacidad
Los sábados 21 y 28 de junio, voluntarios y voluntarias de ENUSA, junto a familiares, participaron en las dos jornadas lúdico-deportivas de la iniciativa “Ponte en mi piel” que se han organizado en el marco del Programa de Voluntariado Corporativo con la Fundación TAMBIÉN.
El sábado 21, el complejo deportivo de La Aldehuela, en Salamanca, y el sábado 28, el parque Juan Carlos I, en Madrid, acogieron las distintas actividades deportivas adaptadas a través de las cuales las personas voluntarias de ENUSA han podido “vivir en primera persona y conocer de primera mano cómo afrontan su día a día personas con diferentes discapacidades”. Además, escucharon “de su propia voz” la experiencia de Bruno y María, dos personas con discapacidad que trasladaron su caso particular. Así, pudieron acercarse a una realidad desconocida que, contada por quienes la viven de forma cotidiana, permite comprenderles con mayor autenticidad.
Desafiando las altas temperaturas de estos días y mediante la realización de deportes adaptados como canoa, baloncesto en silla de ruedas, handbikes, bolos, boccia o tiro con arco, las personas participantes han interactuado en unas jornadas cercanas y divertidas que estuvieron marcadas por la empatía y la solidaridad.
Además, nuestros compañeros y compañeras han sido testigos de cómo estos colectivos vulnerables están cargados de “espíritu de superación, coraje y ganas de comerse el mundo”, lo que ha supuesto una auténtica “lección de vida de cómo una buena actitud ayuda a superar las adversidades”.
Queremos agradecer a todas las personas participantes su implicación en esta iniciativa. Ponernos en el lugar de quienes atraviesan situaciones de vulnerabilidad nos permite comprender mejor sus realidades y actuar con mayor sensibilidad y compromiso. Cuando somos capaces de ponernos en la piel de otras personas, crecemos como equipo y construimos una cultura más humana, inclusiva y consciente.
#SomosENUSASolidaria