Visita de los voluntarios del área de calidad a la sede de la Asociación Asperger Madrid
En el marco de la colaboración establecida entre el grupo de Voluntariado Corporativo de ENUSA y la Asociación Asperger Madrid, el pasado viernes 26 de octubre se celebró en la sede de la Asociación la segunda reunión del proyecto de apoyo para la implantación de un sistema de gestión de calidad.
En esta sesión, los voluntarios del área de calidad de ENUSA, tras haber estudiado la norma de calidad existente para ONGs, explicaron al personal de la Asociación qué es un sistema de calidad y las etapas a seguir para su correcta implantación. Además, realizaron un diagnóstico inicial de la situación actual de la organización con respecto a la norma de Calidad aplicable para ONGs.
Este primer paso ha permitido a los voluntarios tener una visión del punto de partida para identificar las acciones necesarias en la implantación de un sistema de calidad en la Asociación Asperger Madrid de acuerdo con los servicios que presta.
El paso siguiente consistirá en que Asociación Asperger Madrid prepare un borrador de Manual de Calidad y lo presente a los voluntarios de ENUSA para su revisión conjunta. Para ello, se ha facilitado al personal de la Asociación toda aquella información y documentación que les ayudará a preparar el manual según lo establecido en la Norma ONG de Calidad.