Voluntarias de ENUSA colaboran en la fiesta de fin de curso de la Asociación Asperger Madrid

El sábado 30 de junio tuvo lugar la celebración de la fiesta de cierre de curso de la Asociación Asperger Madrid. Un evento que este año contó con la colaboración de cinco voluntarias de ENUSA que pusieron todo su esfuerzo y dedicación al servicio de la preparación de la actividad.

Por un lado, el viernes 29, tres voluntarias de ENUSA pusieron rumbo a la sede de la Asociación para elaborar, conjuntamente con dos miembros de Asperger Madrid, un menú de celebración para 100 personas. Para ello, las voluntarias se encargaron de seleccionar las recetas a confeccionar y de enseñar a los chicos de Asperger cómo ponerlas en práctica.

Además, el sábado 30, la persona encargada del taller (Matilde Martínez) y dos nuevas voluntarias asistieron al lugar de celebración del evento (la Ermita de la Virgen de la Torre, en Villa de Vallecas) para emplatar el menú y dejarlo todo preparado. De esta forma pudieron tener un contacto directo con los asistentes y comprobar de primera mano el resultado del trabajo realizado.

Gracias al compromiso de las voluntarias de ENUSA, los participantes con diagnóstico de Síndrome de Asperger pudieron trabajar en la consecución de su proceso de autonomía e independencia, con el objetivo de alcanzar el desarrollo pleno. Además, como en todas las iniciativas de este tipo, se puso en práctica el desarrollo de habilidades sociales, mediante el trabajo en equipo para la consecución de un objetivo común: en este caso, la preparación de un menú para los 100 asistentes. Un objetivo que, teniendo en cuenta la cantidad de felicitaciones recibidas por parte de las familias de Asperger Madrid, se alcanzó con enorme éxito.