Voluntarias de ENUSA entregan los pijamas y capas de superhéroes pintados por nuestras familias

En la tarde del pasado jueves cuatro compañeras del centro de Madrid se acercaron hasta el Hospital La Paz para entregar a niños, niñas y adolescentes hospitalizados en este centro los pijamas y capas de súper-héroes que las familias de ENUSA habían pintado en las dos actividades de voluntariado corporativo llevadas a cabo junto a la Fundación Theodora (www.theodora.org).

Las cuatro voluntarias acompañaron a la Dra Tirita Traun y el Dr Petanca en lo que fue “una experiencia preciosa y muy gratificante pero también muy dura”, tal como ellas mismas la han valorado.

De la mano de los Doctores Sonrisa, nuestras voluntarias visitaron algunas de las áreas de la planta infantil del hospital y tuvieron la oportunidad de conocer de forma directa el beneficio que el trabajo que estos profesionales tiene en los niños, niñas y adolescentes hospitalizados cuando reciben su acompañamiento.

A lo largo del recorrido, hablaron con estos pequeños y sus padres y les transmitieron lo que es ENUSA y cómo se había realizado la actividad de voluntariado en la que nuestros niños y niñas pintaron pijamas y capas pensando en ellos. Escucharon sus historias de superación y positividad y fueron testigos de la emoción en sus caras al leer las dedicatorias que acompañaban a las prendas. Dedicatorias escritas por nuestros voluntarios y voluntarias junto a sus hijos e hijas.

Desde el Grupo de Voluntariado se ha buscado colaborar en un proyecto de gran calado humano con el que se contribuye a desdramatizar y aliviar complicadas situaciones que se viven cuando la enfermedad llega a la vida de los más pequeños.

Gracias a todos y todas los que participasteis pintando alguno de los pijamas o capas. Y gracias a nuestras cuatro voluntarias por ayudarnos a llevarlos hasta el La Paz y formar así parte de una actividad que crea espacios de ilusión y favorece en alguna medida la recuperación.