Voluntarios de ENUSA imparten un taller sobre entrevista laboral a personas con Síndrome de Asperger

En el marco del Programa de Voluntariado Corporativo a través del que ENUSA viene colaborando con la Asociación Asperger Madrid desde 2017, el pasado jueves nuestros compañeros del área de Organización y Desarrollo, Diego de Paz y Federico de Torres, impartieron como voluntarios un taller de competencias profesionales y empleabilidad, dentro del programa de inserción socio-laboral que impulsa la asociación. 

El taller, que ha tenido una duración de dos horas y al que han asistido diez personas con diagnóstico de Síndrome de Asperger, se ha desarrollado a través de la plataforma Microsoft Teams y ha estado centrado en la defensa de las aptitudes y actitudes en una entrevista laboral para un puesto de trabajo. 

Durante la primera hora, nuestros compañeros han expuesto los conceptos teóricos, haciendo hincapié en las pautas a seguir en una entrevista de trabajo, tanto presencial como virtual, en las competencias y cualidades que buscan las empresas y en qué se fijan los profesionales de recursos humanos en los procesos de selección, entre otros asuntos. 

En la siguiente hora, se dividió a los participantes en dos grupos para hacer una simulación de defensa de estas aptitudes en una entrevista de trabajo, de tal forma que cada participante ha recibido un pequeño entrenamiento y feedback personalizado.

Queremos agradecer a Diego y Fede su colaboración y buen hacer, y darles la enhorabuena por el éxito del taller. El trabajo de todos nuestros voluntarios hace mucho más fácil alcanzar nuestro objetivo por la integración de la diversidad.