Voluntarios de ENUSA participan en un taller de cocina y una salida a un espacio natural con la Asociación Asperger Madrid

El pasado sábado 10 de junio tuvo lugar la tercera y última actividad dentro del proyecto de Voluntariado Corporativo "Compromiso ambiental. Una implicación con las personas con Síndrome de Asperger".

Como cierre de este proyecto medioambiental, jóvenes con diagnóstico de Síndrome de Asperger y voluntarios de la empresa pudieron disfrutar de una salida a un espacio natural, en concreto, al área recreativa de "Las Presillas" (Rascafría). A lo largo de la mañana, participaron en un taller de reciclaje que finalizó con la realización de un juego por equipos para poner en práctica los conocimientos adquiridos.

También se llevó a cabo una evaluación de todas las actividades que han conformado el proyecto, con unas valoraciones muy positivas tanto por parte tanto de los jóvenes participantes como de los voluntarios de ENUSA.

Previamente, algunos voluntarios participaron en un taller de cocina que se llevó a cabo en la sede de la Asociación Asperger Madrid con objeto de preparar la comida para el día de la salida. En este taller tuvieron ocasión de aplicar diversas técnicas de cocina a partir de las recetas que se elaboraron. Para ello, la persona al frente del taller confeccionó un dossier ("Cocinando nuestro Picnic") con diversas normas y técnicas aplicables y el índice de recetas a preparar. Agradecemos especialmente a los cocineros su esfuerzo y dedicación.

Con esta actividad se pone fin al primer proyecto de voluntariado corporativo organizado conjuntamente con la Asociación Asperger Madrid. Agradecemos a los voluntarios que han colaborado en las distintas actividades su participación y esperamos que, en caso de que existan próximas ediciones, seáis muchos los nuevos voluntarios que os animéis a colaborar.