Voluntarios de ENUSA participaron en el VII Raphel adaptado del Tajo con la Asociación Asperger Madrid

El pasado 19 de junio, 7 voluntarios de ENUSA (en algunos casos acompañados por sus familiares) participaron en el VII Raphel Adaptado del Tajo con miembros de la Asociación Asperger Madrid. Además de los voluntarios de ENUSA, el evento contó también con la participación de voluntarios de Disney España (Disney Voluntears) acompañando a miembros de la Fundación También, que trabaja por la inclusión social de las personas con discapacidad y el fomento de valores educativos en actividades deportivas adaptadas, de ocio y tiempo libre.

La jornada dio comienzo a las 10:30 horas con la recepción en las instalaciones del Club Escuela de Piragüismo Aranjuez. Tras el cambio de ropa en vestuarios y la entrega de material, las parejas de voluntarios ENUSA- miembros de Asperger Madrid se instalaron sus piraguas y, después de un tiempo para practicar las maniobras, pusieron rumbo a una travesía por el Tajo de 5 kilómetros, en la que pudieron refrescarse del sofocante calor a la vez que disfrutaban del paisaje de esta magnífica localidad madrileña.

Tras un breve descanso con avituallamiento, en el que no faltaron las famosas fresas de Aranjuez, se llevó a cabo una competición-exhibición de piragüistas federados para mostrar la modalidad de paracanoe, modalidad de piragüismo para personas con diversidad funcional.

Aproximadamente a las 13:00 horas, las parejas de voluntarios ENUSA-Asperger Madrid se colocaron en la línea de salida para competir en el VII Raphel Adaptado. La jornada finalizó con la celebración de una paella para todos los participantes y la entrega de premios a los ganadores de las distintas categorías.