Voluntarios de ENUSA visitan la planta biogás con jóvenes con Síndrome de Asperger

Ayer martes, día 25 de abril, tuvo lugar la segunda actividad del proyecto "Compromiso ambiental. Una implicación con las personas con Síndrome de Asperger", que se desarrolla dentro del Programa de Voluntariado Corporativo de ENUSA.

En esta ocasión, los participantes en el proyecto, acompañados por los voluntarios de ENUSA, realizaron una visita guiada a la planta de biogás que la empresa tiene en Salamanca, que tiene como objetivo la gestión de residuos agroganaderos y agroindustriales y la producción de energía renovable.

A la visita asistieron 10 jóvenes con síndrome de Asperger o Trastorno del Espectro Autista (TEA), participantes del Programa de inserción socio-laboral de la Asociación Asperger Madrid, a los que la actividad sirvió no sólo para concienciarse sobre los problemas ambientales, sino para ampliar sus conocimientos sobre el entorno empresarial e industrial en relación al medio ambiente en su acercamiento al mundo laboral.

José Luis Girón y Javier García Terradillos, miembros del Gabinete Técnico Medioambiental de ENUSA, fueron los encargados de explicar el funcionamiento de esta Planta en la que, mediante la digestión anaerobia de los residuos, se produce un gas (biogás) con un contenido en metano que permite alimentar a un motor de cogeneración produciendo energía eléctrica y calor, a la vez que se utilizan los efluentes generados como abono y fertilizante para los campos de cultivo próximos a la Planta.

Aprovechamos para agradecerles a ambos sus explicaciones y la colaboración que brindaron en todo momento al Grupo de Voluntariado Corporativo.

Posteriormente, tuvo lugar una comida conjunta en la que los participantes pudieron conocerse e intercambiar opiniones.