Gas Natural Fenosa y Secretariado Gitano se unen para mejorar la eficiencia energética

La Fundación Secretariado Gitano y la Fundación Gas Natural Fenosa firmaron un convenio de colaboración para promover proyectos relacionados con el asesoramiento en hábitos de consumo eficiente de energía en el hogar. El director general de la Fundación Secretariado Gitano, Isidro Rodríguez, y el director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, Martí Solà, acordaron hoy impulsar medidas con un impacto directo en las familias participantes en los programas de la Fundación Secretariado Gitano.

Estas personas recibirán –a través de la Escuela de Energía, iniciativa impulsada por la Fundación Gas Natural Fenosa–, sesiones formativas sobre eficiencia energética. En estos programas de formación se tratarán conceptos como entendimiento de facturas, adecuación de las condiciones de contratación, acceso a ayudas estatales o autonómicas y sensibilización en temas de hábitos de consumo y eficiencia energética. La Escuela de Energía también impartirá sesiones de formación para voluntarios y voluntarias y personal de la Fundación Secretariado Gitano. Por su parte, el voluntariado energético de Gas Natural Fenosa asesorarán sobre las facturas, contratos y usos eficientes de la energía a familias participantes en los programas de la Fundación Secretariado Gitano.

Asimismo el acuerdo contempla la atención telefónica a  participantes de los programas de la Fundación Secretariado Gitano, a través del número de teléfono gratuito que la Fundación Gas Natural Fenosa tiene habilitado para la atención de entidades del tercer sector, en el que se atenderán consultas o dudas sobre gestiones y trámites del Proyecto de Vulnerabilidad Energética. Otra de las medidas que se llevarán a cabo es la mejora de la eficiencia energética en viviendas vulnerables, que desarrollarán miembros de los programas de Empleo de la Fundación Secretariado Gitano.