El arte en vivo volvió a llenar las calles de Juzbado

A finales de 2016, y coincidiendo con la celebración de las fiestas patronales en honor a San Miguel, el municipio de Juzbado acogió una nueva edición del Certamen ENUSA de Pintura en el Medio Rural que organiza el Ayuntamiento de la localidad con el patrocinio de ENUSA.

El concurso artístico, que consiguió reunir en anteriores convocatorias a numerosas pintores procedentes de los más variados puntos de nuestra geografía, tiene como objetivo estimular la creación pictórica, la convivencia, la cercanía y el intercambio de saberes entre las personas. Valores todos ellos que comparte ENUSA y a los que se suman la apuesta de la compañía por el medio rural así como por proteger y poner en valor los aspectos histórico-artísticos y medioambientales de sus áreas de influencia.

La técnica pictórica de este certamen fue libre y la temática versó sobre Juzbado y su término municipal, por lo que los participantes se ubicarán allí donde sus preferencias les marquen dentro del término municipal de la localidad.

La creatividad infantil y juvenil tiene su espacio

Tal y como se ha venido haciendo en las últimas ediciones de este certamen, los niños y jóvenes también participaron dando rienda suelta a su creatividad, siempre cumpliendo con las bases del concurso. Sus obras se expusieron junto a las de los adultos y se vieron recompensadas con un regalo por parte del patrocinador.