Emgrisa apoya proyectos educativos y ambientales en el sur de Marruecos

Desde el pasado 2018, Emgrisa colabora con la asociación sin ánimo de lucro “The Garrido´s Panda and Friends” de carácter cultural y deportivo en "Panda Raid", un desafío deportivo que se desarrolla a bordo de un SEAT Panda por los desiertos de Marruecos y que a su vez contribuye a una acción social.

Con salida oficial en la ciudad de Madrid, el recorrido se compone de 7 etapas a lo largo de 3000 km, en las que se recorre Marruecos de norte a sur y de este a oeste, hasta llegar al final del rally en la ciudad de Marrakech donde se realiza la última etapa como gran final. La undécima edición se ha celebrado del 8 al 16 de marzo de 2019 y ha contado con la participación de 375 equipos.

A través de la colaboración con “The Garrido´s Panda and Friends” Emgrisa contribuye al desarrollo escolar en el sur de Marruecos mediante la aportación de material escolar y deportivo y la construcción y desarrollo de una escuela bioclimática infantil en Ait Ahmed, en la provincia de Agadir.

La recaudación económica que permite llevar a cabo estos proyectos, es el resultado de lo que supone, en euros, las emisiones de CO2 a la atmósfera. Esta compensación de las emisiones de carbono la lleva a cabo la Fundación GoodPlanet que, teniendo en cuenta el número de participantes, el kilometraje y la cilindrada de los coches estima una emisión conjunta en toneladas métricas de CO2.

Como resultado de esta colaboración, Emgrisa participa en el compromiso con el medio natural y social, conjugando aventura y deporte con solidaridad y sostenibilidad.